La operación está orientada a apoyar la agenda climática y de descarbonización del país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles una nueva operación que refuerza el apoyo a la agenda climática y de descarbonización de la Argentina, informó el Ministerio de Economía.

La operación representa un desembolso inmediato de los u$s350 millones comprometidos por el BID ante el ministro Sergio Massa.

«Argentina fortalecerá su capacidad para la planificación y financiamiento de la acción climática, impulsará políticas que contribuyan a la economía circular y la descarbonización, y desarrollará un marco favorable para las finanzas sostenibles», señaló el Palacio de Hacienda, a través de un comunicado.

En los últimos meses, el BID aprobó varios préstamos para la Argentina orientados a fortalecer las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes de la provincia de Buenos Aires, mejorar la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades bonaerenses, incrementar y fortalecer los niveles de inclusión de las personas con discapacidad en todo el país, mejorar los sistemas de salud, la integración social y las condiciones habitacionales de hogares vulnerables.