Lo hizo ante el juzgado Federal 8 junto a su abogado, que también es defensor de uno de los acusados por el atentado contra Cristina Kirchner.
El presunto responsable de la “mayor cueva” de la city porteña, Ivo Esteban Rojnica, también conocido como «el croata», se presentó este martes ante la justicia federal y designó un abogado en el expediente en el cual apareció su nombre.
Según informaron fuentes judiciales, Rojnica se presentó junto al abogado Gastón Marano ante el juzgado Federal 8 que encabeza el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
El hombre de 42 años designó a su abogado defensor a través de un escrito de una carilla en la que sostuvo que tomó conocimiento de la existencia de la causa a partir de un allanamiento reciente y porque su nombre salió publicado en medios periodísticos.
Desde el entorno del “croata”, como lo identificaron los investigadores, señalaron que fue una presentación espontánea, debido a que se encontraba en Brasil cuando surgió la noticia y que decidió volver de inmediato para ponerse a derecho.
Gastón Marano, el abogado con el que se presentó Rojnica, viene levantando su perfil en el último tiempo: asesoró a un diputado del PRO en la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia, es el defensor de uno de los acusados de la causa por el atentado contra Cristina Kirchner y presentó una de las denuncias por el viaje de Martín Insaurralde a Marbella.
Según fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), todo apunta a que los negocios de Ivo Rojnica forman parte de una “operatoria trasnacional ilegal” a partir del hallazgo de elementos que lo comprometen.
“El croata” es el titular de la financiera Nimbus, ubicada en San Martín 140, piso 19, en el microcentro porteño y que fue allanada en la noche del miércoles pasado.
Rojnica tiene prohibida la salida del país en el marco del expediente judicial que se encuentra bajo secreto de sumario.