La Secretaría de Comercio anunció que firmó un convenio con las automotrices para mantener los valores de los vehículos.

La Secretaría de Comercio, liderada por Matías Tombolini, y las principales empresas automotrices arribaron este martes a un acuerdo para mantener sin modificaciones los precios de algunos de los modelos 0 kilómetros hasta el 31 de octubre. Además, el convenio les permite a las terminales el acceso a importaciones para regularizar la producción de sus unidades terminadas para la venta.

«Por indicación del ministro Sergio Massa arribamos a un acuerdo con las empresas automotrices para que cada terminal seleccione un modelo 0 Km que mantendrá su precio fijo hasta el 31 de octubre», aseguró el titular de Comercio a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Tombolini detalló las fábricas que se adhirieron: «Ya se sumaron Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot -Citroen, FCA Automobiles y Renault, que en un esfuerzo compartido con el Estado argentino, acompañan este acuerdo que apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo».

En agosto, la producción nacional de vehículos alcanzó las 63.455 unidades, 17,4% más que el mismo mes de 2022 y 28,8% por encima de la julio, informó este martes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). En el acumulado de los primeros ocho meses del año, la producción fue de 408.486 vehículos, con una suba del 19,5% respecto a las 341.788 unidades del mismo período de 2022.

Por su parte, las exportaciones de agosto tuvieron una mejora del 0,7% con relación a julio y un descenso del 11,1% interanual. Al comparar los ocho primeros meses de 2023 con respecto a igual lapso de 2022, las ventas de vehículos nacionales al exterior crecieron 7,2%.