En su paquete de medidas económicas anunciadas, Sergio Massa dio a conocer que habrá «retenciones cero» para economías regionales con valor agregado industrial. El ministro también advirtió que «el campo, obviamente, fue el que más sufrió la sequía».

De esta forma, se dio a conocer las «retenciones cero» para economías regionales con valor agregado industrial, como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal y cáscara de citrus, entre otras. «Todos los que tienen proceso industrial para las exportaciones van a tener retenciones cero a los efectos de aumentar nuestras exportaciones con valor agregado», expresó el candidato presidencial de Unión por la Patria en esta línea.

También se anunció un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes destinados a productores que se encuentran en emergencia agropecuaria, con un convenio con YPF Agro.

En un video publicado en sus redes sociales, Massa también se refirió a los índices de empleo. «Para sostener los niveles de empleo en el sector agroindustrial y agropecuario, todos los que tengan un plan y pasen a trabajar como trabajadores rurales van a mantener el plan durante un año y el empleador les va a completar el salario consolidando así el programa de Un Puente al Empleo para transformar planes en empleo registrado», señaló.

En tanto, hizo alusión al Programa de Incremento Exportador, con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, en el que se mantienen los puestos de trabajo de las plantas industriales y se genera valor agregado.

Otro de los anuncios incluye una inversión de 770 millones de dólares para la prefinanciación de exportaciones de los cuales 550 millones serán mediante el Banco Nación y 220 millones de dólares del Banco Bice.

«Seguir fortaleciendo nuestras exportaciones para hacer más fuertes nuestras reservas es otra tarea que tenemos que seguir adelante. Por eso, ponemos en marcha un programa de 770 millones de dólares de prefinanciación de exportaciones», expresó el ministro en un video subido a sus redes sociales.

«El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas», agregó Massa.

Esta medida se suma a la línea de créditos para trabajadores, los refuerzos para jubilados y pensionados, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y del Potenciar Trabajo; los beneficios para monotributistas y la quita de retenciones para sectores agropecuarios.