Sergio Massa y Fernanda Raverta detallaron el incremento en los haberes a partir de septiembre. Además, habrá un refuerzo de $27.000 en los próximos tres meses para aquellos que perciben la jubilación mínima.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 23,29% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre. Además, habrá un bono de 27.000 pesos a cobrar en los próximos tres meses para aquellos que perciben la jubilación mínima.
«Les contamos que el aumento de los jubilados, los pensionados y el resto de las personas que cobran asignaciones familiares. Para un total de 17 millones de personas van a tener un aumento de 23, 29% en sus ingresos», detalló la titular del organismo.
En la misma línea, Raverta expusó un bono para aquellos jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo: «Van a recibir un refuerzo de 27 mil pesos durante estos tres meses entre septiembre, octubre y noviembre. Esto hará que ningún argentino que esté jubilado o pensionado con un haber mínimo, cobre menos de 114.460 pesos».
Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda destacó que el Gobierno continúa con «el programa que establecimos en los últimos 12 meses, donde enviamos refuerzos del Tesoro hacia la Seguridad Social para garantizar un 7% de la recuperación del ingreso real para los jubilados y pensionados de la mínima».