Según relató una testigo, la policía empezó a avanzar sobre los manifestantes y contó que tiraron al piso y pisaron a la cabeza al hombre que terminó siendo trasladado al hospital.
Un hombre murió tras ser reprimido por la policía de la Ciudad de Buenos Aires en la plaza de la República frente al Obelisco donde se realizaba una manifestación pacifica. La noticia fue confirmada por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Se trataría del periodista Facundo Molares Schoenfeld, quien participaba de la protesta.
En distintos videos subidos a redes sociales por manifestantes o periodistas se pudo ver como efectivos de la policía le realizaban RCP a un hombre desmayado en el piso que luego habría sido trasladado al hospital Ramos Mejía del barrio de Balvanera.
Según relató una testigo, la policía empezó a avanzar sobre los manifestantes tirando al piso al hombre al luego le habrían pisado la cabeza.
«Nosotros nos estábamos retirando y en un momento de confusión la policía empezó a empujar y a pegar a los compañeros. Empezaron a golpear a todos. Tanto a mujeres como a hombres. Había niños. No respetaron a nadie. No les importó nada», relató la mujer.
«Nosotros tratamos de defenderlo pero no pudimos porque ellos son muchos más y más fuertes. A este compañero en sí, que cayó y que no sabemos si está vivo o muerto, no lo podían reanimar. Lo primero que hicieron al compañero cuando lo agarraron fue pisarle la cabeza. Lo tenían entre dos pisándolo. El compañero ya estaba inconsciente», continuó la manifestante.
«Pedíamos que llamen a la ambulancia. Pedimos que nos dejaran ver al compañero y no nos dejaban tampoco. Nos agredían todo el tiempo», agregó.
Otra testigo contó que a la víctima incluso le dieron patadas en el piso. «Lo agarraron por detrás. Lo arrastraron al patrullero. Lo dejaron ahí un rato. Le apretaban el cuello con la rodilla y otros le daban patadas. El compañero no tenía nada para defenderse y ellos lo mataron», narró Delia, del movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar.
Además hay cuatro manifestantes detenidos que fueron llevados a la Comisaría 13, en el barrio de Caballito.