Las autoridades porteñas subrayaron que durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que falleció.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad informó que la causa de muerte del manifestante en el Obelisco se debió a un «paro cardíaco» y que el «Same trasladó al hombre al Hospital Ramos Mejía» desde ese lugar.

En el mensaje, además señalaron que durante más de «media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento». Y agregaron que la muerte se produjo a raíz de un «paro cardiaco» producto de «factores de riesgo».

La víctima identificada como Facundo Molares formaba parte del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular y estaba siendo parte de una protesta que realizaban esta tarde agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales convocada «contra la farsa electoral y la democracia del pueblo» cuando «la policía arremetió» contra los manifestantes», según indicaron los presentes en el hecho.

A su vez, hay cuatro manifestantes detenidos que fueron llevados a la Comisaría 13, en el barrio de Caballito.

«Marcha del MST quisieron prender fuego una urna. No se los dejó. Empezaron a agredir. Al momento de las 4 detenciones uno de ellos comenzó a convulsionar. Se llamó al SAME y se lo llevó al Ramos Mejía», señalaron fuentes de la policía porteña.