Defensa del Consumidor pidió informes a una agencia de viajes, tras las denuncias por estafa realizadas por simpatizantes que compraron paquetes turísticos que incluían la entrada para presenciar la final de la Copa Libertadores, disputada en Río de Janeiro.
El Gobierno bonaerense intervino de oficio y pidió informes a la agencia de viajes Kilómetro 1, que tiene una sucursal en La Plata, luego de las denuncias por estafa realizadas por hinchas del club Boca Juniors que compraron paquetes turísticos que incluían la entrada para presenciar la final de la Copa Libertadores, disputada en Río de Janeiro el pasado 4 de noviembre, informó este lunes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
Según precisó la cartera a cargo de Augusto Costa, la agencia de viajes tiene cinco días para responder al pedido de informes efectuado por la Provincia y, en caso de corroborarse posibles infracciones a la ley de defensa de las y los consumidores, se expone a la apertura de procedimientos de oficio con posibles sanciones de hasta $ 730 millones.
A través de distintos relevamientos o bien interviniendo a partir de las denuncias de los presuntos damnificados, la Provincia busca evitar conductas que puedan resultar violatorias a las normativas de defensa de las y los consumidores y usuarios.
El Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, pidió los informes luego que cientos de hinchas de Boca Juniors denunciaran haber sido estafados con la compra de un paquete que incluía traslado, alojamiento y las entradas para ver el partido entre Boca Junior y el Fluminense.