Banco Provincia fue quien impulsó la prestación que estará vigente hasta fin del 2023 y podrá ser tramitada solo por algunas personas.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires en conjnto con el Banco Provincia impulsaron el Crédito Impulso al Comercio Bonaerense de 3 millones que será para micro, pequeñas y medianas empresas. Será para comprar vienen fabricados en Argentina. Enterate los requisitos.

La medida del gobierno bonaerense explica que se pueden otorgar préstamos de ese precio como tope con una tasa subsidiada por la cartera provincial que podrá será cancelada en un plazo único de doce meses. Esto beneficiará a todas las empresas comerciales que estén en cualquiera de los 135 municipios.

Quienes cuenten con el dinero pueden comprar productos que se embarquen dentro de la categoría capital de trabajo como máquinas o electrodomésticos. El dinero no podrá ser destinado a alimentos, bebidas, combustibles y otro tipo de elementos importados.

“Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a problemas diarios de las Pymes”, expresó el ministro Augusto Costa en Lomas de Zamora y se explica que, para poder contar con el beneficio, hay que tener el certificado de MiPyME vigente.

Y agregó. “Esta línea de créditos con tasas subsidiadas viene a complementar lo que venimos haciendo con las promociones de Cuenta DNI, que es apoyar a los comercios de barrio para que puedan crecer con sus ventas y desarrollar su negocio”.