El jefe de Gabinete se refirió a los rumores sobre un supuesto derribo de la construcción de la avenida 9 de Julio que tiene la imagen de Evita. «Está en muy malas condiciones y entorpece el tránsito», expresó el funcionario.
El «proceso de reordenamiento de espacios públicos» planteado por el Gobierno nacional va a fondo. Primero fue la remoción del busto del expresidente Néstor Kirchner y luego la retirada de afiches y pósters de Evita, ambos de las oficinas del edificio central de la Anses. Ahora, la próxima víctima de la «batalla cultural» de la que tanto habla Javier Milei parece ser el edificio donde funcionaba el exministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, que tiene la característica imagen de Evita.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos despejó los rumores sobre una posible demolición de la edificación situada en 9 de Julio, entre las calle Moreno y avenida Belgrano.
«Lo que la ministra Sandra Pettovello está analizando es toda la infraestructura que tiene su Ministerio en todos los órdenes. Está analizando la necesidad de tener o no tener ese edificio enorme, que tiene un costo de funcionamiento enorme porque no está en buen estado y ella será la que le proponga al Poder Ejecutivo cómo seguir con ese edificio», aseguró el funcionario en declaraciones radiales.
En esa línea, el jefe de Gabinete admitió que «la ministra (Pettovello) lo ha planteado y lo está analizando técnicamente», y que la idea de tirar abajo el imponente edificio «no es nueva». «Hace décadas que la escuchamos hablar. Me acuerdo cuando yo era concejal en la Ciudad de Buenos Aires allá por los 90 y era un tema que siempre estaba en discusión», rememoró.