El estadio de Boca Juniors había sido clausurado tras el clásico entre Argentina y Uruguay por un supuesto exceso de aforo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó este viernes la clausura del estadio de Boca Juniors, conocido popularmente como La Bombonera, luego de comprobar que no hubo exceso de público en el partido que la Selección argentina de fútbol perdió 2-0 ante Uruguay.
Las autoridades porteñas habían decidido clausurar el estadio del club xeneize horas después del clásico rioplatense por las Eliminatorias Sudamericanas, tras alegar que se había superado la capacidad de público permitido. La decisión que anunciada por Boca este viernes en un comunicado oficial en el que el club negaba que se haya superado la capacidad de aforo, al tiempo que denunciaba «animosidad contra la institución» por parte del Poder Ejecutivo porteño.
«Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo», detalló el comunicado.
«Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año», concluyó el descargo de Boca.