El objetivo del encuentro, destacaron fuentes oficiales, fue «llevar tranquilidad a la población y desalentar maniobras especulativas».
En medio de la preocupación por señales de faltante de combustibles, que esta semana se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores luego de observarse una situación similar en el interior del país, la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió a las principales operadoras de combustibles del país y se decidió la importación de 10 barcos de combustible y el aumento de la capacidad de refino de las refinerías más importantes del país.
Estuvieron presentes Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen)m quienes analizaron la situación actual en materia de combustibles.
Entre los factores que motivaron el faltante se mencionaron el aumento reciente de la demanda, con incrementos de hasta el 15% respecto al 2022 y una mayor actividad por el fin de semana largo que marcó un récord de turismo en todo el país.
También una mayor actividad en el sector agropecuario y un consumo inusual durante el fin de semana de las elecciones, alentado por la expectativa de una devaluación en algunas provincias.
Tras el encuentro, se acordó la importación de 10 barcos de combustible y un aumento de la capacidad de refino de las principales refinerías del país. Se remarcó que en los próximos días se solucionarán las faltantes.
El objetivo del encuentro, destacaron fuentes oficiales fue «llevar tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y desalentar maniobras especulativas».
Al término, Royon se reunió con representantes de los gremios de Estaciones de Servicio. Las cámaras de expendedores habían emitido un comunicado a través del cual aseguraron que «lo que se inició con quiebres dispersos de stock en regiones o zonas puntuales, se ha ido generalizando rápidamente con mayor intensidad a todos los productos, a lo largo y lo ancho del país, generando zozobra en nuestra actividad y complicaciones a los consumidores».
Además, aclararon que las estaciones de servicio «no tenemos injerencia en la falta de una adecuada provisión de combustibles».