El anticipo lo dio el conductor especializado en música Bebe Contepomi, quien aseguró que mítico Luna Park tiene fecha para el cierre de sus puertas: el 31 de diciembre del 2024.
El mítico Luna Park habría puesto ya una fecha para el cierre de sus puertas. Así lo aseguró el conductor Bebe Contepomi esta semana en su programa radial de Radio Mega, quien aseguró que el cierre del estadio cubierto que supo ser «regenteado» por el famoso promotor de boxeo Tito Lectoure será el 31 de diciembre.
En medio de una entrevista que realizaba a Junior Lescano, cantante de la banda Caras Extrañas, que se presenta en el Luna Park el 25 de mayo, el periodista especializado en música arrojó la primicia, sorprendiendo a todos.
Contempomi explicó que el estadio cerrará sus puertas el último día de 2024 y que permanecerá así durante «muchos años». Inmediatamente después, explicó los motivos por los cuales el grupo religioso propietario del estadio cubierto tomó esta decisión. Según mencionó el propio conductor, el objetivo es someter al edificio a una serie de remodelaciones, que conllevarían su tiempo.
«El 31 de diciembre cierra. Cierra para que ver qué pasa después. Lo van a refaccionar, pero va a estar cerrado muchos años», precisó Contempomi sobre el estadio que pasó a manos de Cáritas luego del fallecimiento de Ernestina Devecchi de Lectoure.
Es de destacar que en el portal oficial del Luna Park no se informó nada al respecto, aunque se puede observar la nutrida agenda de espectáculos programados hasta el 21 de junio.
Entre otros artistas, harán shows en su escenario durante los próximos meses Airbag, Estopa, Khea, Kool & The Gang + Village People, Rubén Rada, Il Divo, Abel Pintos, Skay, Los Caligaris y Fabiana Cantilo, entre otros.
Cabe recordar que el estadio cubierto del Luna Park fue fundado por Ismael Pace y José “Tito” Lectoure en el año 1931. Fue propiedad de la familia Lectoure hasta el 2013, tras el fallecimiento de su última propietaria, Ernestina Devecchi de Lectoure.
Respetando la voluntad de «La Señora Ernestina», como era conocida en el ambiente, en su testamento, desde entonces la propiedad fue transferida a una sociedad conformada por Cáritas Argentina y la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.