El Presidente, que viajó a Brasil junto al embajador, remarcó el gesto del exgobernador por de declinar su postulación al sillón presidencial y que quedara finalmente en la fórmula Massa-Rossi.

El presidente, Alberto Fernández, llegó a Brasil, invitado por su par de ese país, Lula da Silva, como parte de las actividades por los 200 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones, y en ese marco, aprovechó a agradecerle al embajador argentino de ese país, Daniel Scioli, por desistir a su postulación a la presidencia en las PASO que se realizarán en agosto.

Tras su llegada al país vecino para iniciar una visita de Estado que incluirá una reunión con el mandatario brasileño en el Palacio de Itamaraty; una visita al Congreso y al Supremo Tribunal Federal, Fernández utilizó la ocasión y emitió un sentido mensaje tras varios días de silencio luego de que se confirmara finalmente la lista de unidad de Unión por la Patria (UxP), integrada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

“Seguimos fortaleciendo la relación con Lula y nuestro país hermano. Daniel hizo un extraordinario trabajo para recuperar la relación que se había roto y lo continúa ahora con más y mejores acuerdos”, señaló el jefe de Estado argentino acompañado con una foto de ambos funcionarios.

Al mismo tiempo, agregó: “Quiero agradecerle especialmente a mi compañero y amigo la generosidad y compromiso demostrado para deponer deseos personales y privilegiar el bien del país, como ha hecho siempre en su valiosa trayectoria”.