En medio de un contexto delicado tras el acto negacionista de Victoria Villarruel y las expresiones de Javier Milei, quien lo trató de ser «el representante de el maligno», el Sumo Pontífice envió un claro mensaje.

El papa Francisco saludó al nieto 133, quien recuperó su identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. El hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho y nieto de Nélida Navajas recibió el gesto al finalizar la Audiencia General en la Plaza San Pedro en el Vaticano.

El pontífice celebró al nieto recuperado y a parte de su familia tras el tradicional encuentro con los fieles de los miércoles, en su regreso a la plaza vaticana tras el receso estival europeo.

El nieto 133, del que se anunció la recuperación de identidad a fines de julio, estuvo acompañado por parte de su familia y por la monja francesa Genevieve Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet, una de las religiosas francesas desaparecidas en 1977.

El encuentro se da tras una larga serie de audiencias que el Papa ha tenido con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo desde el inicio de su pontificado, como los encuentros privados que tuvo, entre otras, con la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la titular de Abuelas, Estela de Carlotto y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.