El arreglo amplió la exención del Impuesto a las Ganancias en un 10% del total de la remuneración bruta y el acuerdo se sumó a los ya exentos, según indica la Ley 26.176 del sector.
El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja llegó a un acuerdo que reducirá el impacto del Impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores.
Según informaron fuentes sindicales a Télam, este arreglo amplía la exención del Impuesto a las Ganancias en un 10% del total de la remuneración bruta y el beneficio se suma a los ya exentos, indicados en la Ley 26.176 de la actividad petrolera.
La firma se logró luego de una reunión que mantuvo el Sindicato con las cámaras empresariales del rubro; donde participó el secretario general del gremio, Julián Matamala y el secretario gremial, Sebastián Aguilar; junto a la ministra de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos.
“Continuaremos trabajando como lo venimos haciendo en función de preservar y defender los derechos de las y los trabajadores”, indicaron desde el gremio de Jerárquicos.
Por su parte, el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo, destacó el acuerdo alcanzado este martes con las cámaras empresariales para incrementar la exención del Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores del sector: «Busca llevar tranquilidad a nuestros representados y sus familias».
El acuerdo será ratificado por la Dirección Nacional de Impuestos dependiente de la Subsecretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, para su posterior comunicación a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).