El ministro de Justicia Julio Alak confirmó que vuelve al ruedo electoral y será candidato. Pero tiene algunos obstáculos.

La capital bonaerense tendrá un menú interesante de propuestas: son 13 los aspirantes a sentarse en el sillón de calle 12 y tres frentes tendrán competencia interna en las Primarias de Agosto.

Alak confirmó que juega, ayer mismo, en medio de un caótico cierre de listas. El funcionario bonaerense primero resistió una candidatura y luego cedió a un verdadero clamor que se gestó en la Gobernación bonaerense. «Es el único que puede derrotar a Garro», sostenían allí.

La vuelta de Alak corrió del escenario a Victoria Tolosa Paz y a Florencia Saintout, dos jugadoras fuertes en el tablero. Pero no será el único candidato: la interna de Unión por la Patria tiene otros tres concejales anotados: Paula Lambertini, jefa regional de ANSES; Guillermo Escudero, en representación de varias tribus del peronismo platense, y el ex juez Luis Arias.

Los cuatro irán pegados a la boleta que tiene como candidatos a senadores a Florencia Saintout, presidenta del instituto Cultural, y a Pedro Borgini, del gremio ATSA.

Dentro de Juntos, y como ya reflejó este portal, Julio Garro va por su tercer mandato al hilo, al frente de una lista que tiene a Darío Ganduglia, Florencia Barcos, Gustavo Staffolani, Melany Horomadiuk, Federico Molla y Luciana Bártoli.

El intendente platense tiene competencia en las PASO: Juan Pablo Allan armó en el esquema de Bullrich y Grindetti. Romina Cayón y Nicolás Morzone tienen los primeros lugares en la lista de concejales y el ex fiscal Marcelo Romero encabeza a senador.

Dentro del FIT Unidad compiten dos listas: una es encabezada por Luana Simioni y la otra por Daniel Rapanelli. Pero hay más opciones a la izquierda: el Nuevo Más presenta a Eric Simonetti.

Hay más candidatos: Victoria Estermann por Libres del Sur; Mariano Penas por Vecinos Unidos; Luciano Guma por La Libertada Avanza y Alejandro Santecchia por Hacemos por un País.