El máximo tribunal se apoyó en los argumentos de Eduardo Casal, quien había determinado que la decisión debe ser de la Justicia porteña.
La Corte Suprema se declaró incompetente este martes para determinar si Jorge Macri se encuentra habilitado para ser precandidato a jefe de Gobierno porteño y dejó la resolución al máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires.
La Corte se apoyó en los argumentos de Eduardo Casal para evitar expresarse acerca de las objeciones a la postulación de Macri. El procurador había decidido que la determinación la debe tomar la Justicia porteña y no el tribunal máximo.
«El asunto resulta ajeno a la jurisdicción prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional», señaló la Corte Suprema, que después precisó que «más aún cuando -continuó-, de acuerdo con lo consignado en el escrito presentado por la parte actora titulado ‘Amplía demanda-Hecho Nuevo’, se encuentra en trámite un proceso sustancialmente análogo al presente ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires».
El ex senador nacional Eugenio «Nito» Artaza y la precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda Vanina Biasi presentaron las impugnaciones contra la postulación del primo del expresidente Mauricio Macri, ya que cuestionaron las condiciones de domicilio y residencia para que sea parte de las elecciones por no cumplir con los cinco años como mínimo de residencia permanente en el territorio porteño.