La Selección superó 2-0 a la Bicolor a través de un doblete del capitán, que brilló en su regreso a la titularidad. Así, el equipo de Scaloni es líder con puntaje perfecto.
La Selección argentina le ganó 2-0 a Perú en el estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Con este resultado, se mantiene como único líder y con puntaje perfecto: 12 puntos en cuatro partidos.
El equipo campeón del mundo en Qatar 2022 contó con el regreso a la titularidad de Lionel Messi, luego de ingresar desde el banco de suplentes en la victoria 1-0 ante Paraguay en Buenos Aires. Y el 10 no falló: convirtió dos golazos en el primer tiempo para dejar en claro la diferencia entre ambos conjuntos.
En un partido intenso, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se impuso por la jerarquía individual que potencian el funcionamiento colectivo, que no se resintió a pesar de la ausencia por lesión de Ángel Di María. A tal punto llegó el nivel que tras la ventaja en los 45′ iniciales, en el complemento administró el juego y pudo ampliar la distancia, aunque entre el VAR (de correcta determinación) y el arquero Pedro Gallese evitaron más tantos de la Pulga.
Luego de cuatro triunfos, Argentina es puntera y le sacó cinco puntos de ventaja a sus tres perseguidores: Brasil, Uruguay y Venezuela, que tienen 7 unidades. En la próxima fecha, recibirá a la Celeste de Marcelo Bielsa en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el jueves 16 de noviembre.
Por su parte, el seleccionado peruano, que cumplió una buena actuación a pesar de la derrota, continúa sin lograr victorias en las clasificatorias. Se ubica anteúltimo en la tabla con un punto y los hinchas no están conformes con el trabajo del entrenador Juan Reynoso. Por lo pronto, en la quinta fecha visitará a Bolivia en La Paz.