El candidato de La Libertad Avanza emitió su sufragio en la sede de Almagro de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde las cuentas de LLA habían hecho una amplia convocatoria, ya que hoy es su cumpleaños.
Mientras se desarrolla la jornada electoral en todo el país, Javier Milei se acercó a votar acompañado de una multitud. El candidato de La Libertad Avanza cumple años este domingo y lo celebró junto con sus militantes.
Cientos de seguidores del postulante libertario se congregaron en la esquina de Córdoba y Medrano, en las inmediaciones de la UTN, lugar designado para el sufragio de Javier Milei. Cabe destacar que se trató de una convocatoria alentada directamente desde el partido en redes sociales.
La enorme cantidad de personas que se agolpó sobre la calle dificultó el libre tránsito del auto que transportaba al candidato y a su hermana Karina. Mientras avanzaba a paso de hombre, sus militantes le arrojaban flores y también le cantaron el feliz cumpleaños.
Tras ejercer su voto, el candidato a presidente esbozó unas pequeñas frases sobre la coyuntura, aunque adelantó: «Estamos listos para hacer el mejor gobierno de la historia».
Sobre sus deseos de cumpleaños, empleó una frase de tono Trumpista y pidió: «Que podamos poner de pie a la Argentina».
Por su parte, la candidata a Vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, ejerció su voto esta mañana en Caseros, Tres de Febrero y agradeció a las «Fuerzas Armadas que están custodiando estos comicios» en las elecciones 2023. También contó que su día «seguirá yendo a algunas escuelas para acompañar a fiscales para ver como se van a desarrollar los comicios».
«Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas que custodian estos comicios. Estoy muy emocionada porque hasta hace dos años éramos ciudadanos que no estábamos en política partidaria», señaló Villarruel al referirse al espacio que integra.
En sus declaraciones, la candidata y compañera de fórmula de Javier Milei apuntó contra los partidos de «extrema izquierda», en referencia al Frente de Izquieda, y opinó que en las elecciones tienen resultados que «siempre son bajos» porque sus propuestas «no son elegidas por el pueblo argentino».