El Lobo venció 3-2 al Bicho en La Plata por la fecha 9 de la Copa de la Liga y se despega a tres puntos de Huracán y Colón en la tabla general, al menos, hasta que jueguen sus respectivos partidos.

Gimnasia venció 3-2 a Argentinos Juniors con un gol de Leonardo Morales y un doblete de Eric Ramírez en el Bosque de La Plata por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional y respira en la pelea por mantener la categoría: suma 41 puntos y se despega de Huracán y Colón (38) hasta sus respectivos partidos.

El conjunto visitante comenzó ganando el encuentro gracias al tanto de Luciano Gondou, pero no pudo alcanzar los puestos de clasificación a los cuartos de final ni a la próxima Copa Libertadores aunque acumula 52 en la general y sí se metería a la Sudamericana. Gabriel Ávalos descontó sobre el final del encuentro.

El Bicho se hizo dueño de la posesión de la pelota desde el comienzo del partido. Nunca negoció la salida por abajo desde su propio área, y aunque esa tenencia derivó mayormente en varias aproximaciones, también le abrió la puerta al local para aprovecharse de algún que otro yerro a metros de Alexis Martin Arias y complicar a una defensa abierta, dispuesta a jugar más que a defender.

Cuando parecía diluirse el primer tiempo sin mucho para destacar, las emociones llegaron al final. Y de todos los colores. Faltando 10 minutos, los de Pablo Guede se encontraron con la ventaja gracias al olfato del máximo artillero del torneo, Gondou, quien alcanzó los siete tantos en nueve partidos.

No lo dejó ni disfrutar de esa ventaja el conjunto local. Con otro cabezazo tras un gran centro de Pablo de Blasis, el capitán igualó el marcador. Si bien es su primero en este campeonato, se destaca por ser un zaguero goleador: acumula ocho y tres asistencias en 133 presentaciones con el Tripero.

De la oscuridad a la claridad, en dos minutos, el Lobo estuvo a nada de quedarse con uno menos tras el patadón de Rodrigo Saravia a Santiago Montiel. Pablo Echavarría entendió que solo ameritaba una amonestación. Si bien no era considerable como una oportunidad manifiesta de gol por la lejanía con el arco, la agresividad de la infracción pudo haber derivado en la expulsión.

En el descuento, apareció La Perla para definir precisamente sobre el palo derecho del exarquero de Gimnasia, quien nada podía hacer para detener el misil que significó el 2-1 antes del entretiempo.

Tampoco se demoró el tercero en llegar. Como una continuación del final de la primera etapa, se mostró desconcertado Argentinos y casi que le entregó el tercero al Lobo. Una vez más, Ramírez, la gran figura del encuentro, no perdonó y llegó a su gol número 22 con esta camiseta.