El seleccionado de Scaloni se impuso con un gol de Otamendi, de cabeza. Messi se retiró con una molestia. La verdeamarela terminó con un hombre menos por la expulsión de Joelinton.

La selección Argentina le ganó 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná, en una nueva edición del clásico sudamericano, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias.

El gol fue convertido por Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo. En un corner, el zaguero del Benfica saltó en el área y cabeceó con un frentazo que se metió directo en el arco defendido por Alisson Becker.

El inicio del partido se demoró media hora por una serie de incidentes ocurridos en las tribunas, donde la policía brasileña reprimió a hinchas argentinos, y motivó que Lionel Messi y sus compañeros primero intentaran interceder y luego se retiraran a los vestuarios.

Una vez que se calmó la situación, el equipo regresó al campo de juego para dar inicio al encuentro. La tensión, entonces, se trasladó de las gradas al césped, donde hubo poco para destacar desde lo futbolístico, aunque muchos manotazos y pierna fuerte.

Un claro cachetazo de Gabriel Jesús a Rodrigo De Paul debió haber dejado a Brasil con un hombre menos en apenas cinco minutos de juego. Sin embargo, el árbitro chileno Piero Maza le perdonó la vida al jugador del Arsenal y solo le mostró tarjeta amarilla.

Ambos equipos llegaron al encuentro con realidades muy diferentes. Argentina venía de perder 2 a 0 contra Uruguay pero sigue primera en la zona, mientras que Brasil se ubicaba en el quinto lugar con una racha de 2 victorias, 2 derrotas y un empate. Además, la verdeamarela venía de sufrir bajas muy importantes con las lesiones de sus principales figuras.

En cuanto al historial, hasta hoy Argentina había ganado solamente cuatro veces en el Maracaná en 13 partidos ante los brasileños, acumulando siete derrotas y dos empates.