Mario Secco sacó una gran cantidad de votos en las primarias y todo indica que tendrá su sexto mandato. Se consolida como un bastión kirchnerista.
El intendente de Ensenada, Marcio Secco, obtuvo un amplio triunfo en las Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sobre los precandidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio (JxC) y aportó además el mayor porcentaje de votos que un distrito aportó a las fórmulas nacional y provincial.
En ese sentido, las autoridades comunales destacaron que los ensenadenses le dieron un fuerte respaldo a Secco y remarcaron que fueron la ciudad en la que los precandidatos Sergio Massa y Axel Kicillof sacaron un mayor porcentaje de votos.
Los comicios en la ciudad ribereña arrojaron un 42.82% de votos para la fórmula nacional liderada por el precandidato a presidente Sergio Massa y 51.35% para la fórmula provincial que encabezó el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“En Ensenada hay un pueblo que sabe lo que quiere y lo que no”, sostuvo el Intendente Mario Secco tras las PASO. En ese sentido, afirmó que «por eso fue tan contundente el acompañamiento a Unión por la Patria con la Lista entera, sacándole más de 40 puntos a la segunda fuerza”.
Por otra parte, el día después de las PASO, Secco consideró que Unión por la Patria (UxP) «puede revertir el resultado» que obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y destacó «el aporte extraordinario» que hizo la provincia de Buenos Aires a los votos reunidos por la coalición oficialista. También interpretó el apoyo logrado por el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, como «un mensaje de enojo» de la ciudadanía «con las fuerzas políticas».
«Estoy convencido que esto se revierte. Milei tiró lo que podía tirar, tuvo un logro, pero eso se revierte en las elecciones generales de octubre. Sergio Massa puede pasar los 35 puntos e ir a un ballotage si encabeza una buena propuesta electoral y juega en todas las provincias», señaló el Jefe Comunal.