Tras el acto en la Legislatura porteña, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que la candidata a vicepresidenta de Javier Milei «no puede tener un cargo tan importante». «Ha tocado a mi hija y yo por mi hija doy la vida», expresó.
Tras el acto en la Legislatura porteña, Estela de Carlotto le respondió a Victoria Villarruel y aseguró que «no es un ser humano, es una bestia». La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que la candidata a vicepresidenta de Javier Milei «no puede tener un cargo tan importante». «Ha tocado a mi hija y yo por mi hija doy la vida», expresó.
Después de los dichos y el repudio que generó la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que durante el día de hoy se van a reunir con la comisión para poder resolver el tema en conjunto.
«No tiene sentido lo que diga esta bestia, no es un ser humano es una bestia. Vamos a responder si vale la pena, si este alboroto ha traído una apertura para que se hable con más realidad de quiénes son ellos», señaló Carlotto.
Las declaraciones sobre Villarruel calificaron a Carlotto como «un personaje siniestro» que la realidad es «que ha justificado el terrorismo». Además, arremetió que «es un personaje que ha hecho política desde siempre y tiene a toda su familia colocada en el Estado y que viene a reclamar algo cuando tendría que estar admitiendo que su hija era combatiente de Montoneros».
Ante este panorama Estela de Carlotto instó que van a esperar la opinó de los abogados. «Yo no quiero escándalo ni nada. Porque la propia gente se está dando cuenta, lo que escucharon ha sido herir molestar y querer ensuciar a alguien», subrayó.
Frente a la posibilidad que exista una ley de negacionismo, la representante de Abuelas de Plaza de mayo expresó que está de acuerdo ya que «no puede ser que a cualquiera se le ocurra, porque tiene medios en donde ponerlo, la negación de lo que es la libertad».