El reconocimiento ratifica tanto a Carlotto como a la asociación que encabeza como uno de los ejemplos de lucha por los derechos humanos más relevante a nivel internacional.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió en Italia la investidura como doctora honoris causa que le entregó la Università degli Studi di Roma Tre, “por su compromiso cívico, humano y cultural”.

«Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada», dijo Estela al recibir la condecoración entregada por el rector de esa casa de estudios, Massimiliano Fiorucci, y la profesora Susanna Nanni, impulsora de la distinción.

A través de la prensa italiana, los organizadores habían destacado que «en este momento en que el gobierno argentino, por primera vez en 40 años de historia democrática, cuestiona los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura militar, Italia otorga un importante reconocimiento a uno de los principales protagonistas de la política de la ‘Memoria, Verdad y Justicia’ contra los crímenes de la dictadura militar”.