En una nueva fecha de la Copa de la Liga, Estudiantes jugó en Vicente López y no pudo volver a la victoria en la Copa de la Liga, perdiendo ante Platense.
Estudiantes perdió 2 a 1 con Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la continuidad de la fecha 9 de la Copa de la Liga. Los goles del Calamar los marcaron Ronaldo Martínez a los 15 minutos de la etapa inicial y Maximiliano Zalazar a los 47′ del complemento. El gol del Pincha lo había anotado Mauro Boselli de penal a los 24 minutos del complemento. El Pincha no puede levantar y volvió a perder.
Los primeros minutos del partido ofrecieron poco y nada por parte de los dos equipos, que se dedicaron más a correr y marcar que a jugar, donde los arqueros fueron testigos de lujo de un encuentro mal jugado. Sin embargo, en una jugada que no era de peligro, Santiago Núñez quedó mal parado como último hombre, Ronaldo Martínez le ganó la posición, encargó a Mariano Andújar y acomodó el remate para poner en ventaja al local.
Estudiantes no se quedó y respondió por duplicado: primero con una escalada de Leonardo Godoy por la derecha que terminó rematando a la red del costado del arco, y luego por izquierda con una buena jugada individual de Alexis Manyoma que habilitó hacia el medio a Benjamín Rollhesier, pero definió a la posición de Ramiro Macagno.
El comienzo del segundo tiempo mantuvo la tendencia del primero con Platense y la iniciativa, desacoples defensivos, fallas en la salida y en la marca que ponían nuevamente en jaque al arco con Mariano Andújar respondiendo como podía. El Pincha insinuó con un tiro libre del recién ingresado José Sosa que se fue cerca por encima del ángulo izquierdo de la valla del Calamar.
Como podía el Pincha generaba peligro y otra vez con la lucidez de José Sosa, que se tomó un tiempo más en el borde del área, para habilitar a Santiago Ascacíbar que definió de primera y sacó un buen remate que hizo esforzar a Ramiro Macagno para despejar el peligro.
Sin embargo cuando a Estudiantes se le complicaba todo, Juan José Infante saltó a buscar una pelota con el brazo y la mano en alto dentro del área lo que derivó en un claro penal que el goleador Mauro Boselli cambió por gol con una precisa y eficaz definición.
Sobre el final el Pincha fue con todo en busca de la victoria, sobre todo desde los pies de José Sosa y buscando el oportunismo de Mauro Boselli, sumado a la movilidad de Benjamín Rollheiser que nunca dejó de buscar, aunque de contra, Platense casi encuentra el triunfo en los pies de Mateo Pellegrino que le erró a la pelota dentro del área.
Pero el que no perdonó fue uno de los recientemente ingresados Maximiliano Zalazar, que se escapó por derecha y sacó un gran remate ante el que nada pudo hacer Mariano Andújar más allá de arrojarse para evitarlo. En la contra lo tuvo el Pincha, pero el remate el Benjamín Rollhesier se terminó yendo desviado luego de rozar el travesaño.