Estudiantes perdió 2 a 0 ante Atlético Tucumán como visitante, en su partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional y que se jugó en el Estadio Monumental José Fierro. Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel, los goles del Decano.

Los primeros minutos fueron parejos. El Decano mostró cosas interesante por las intervenciones del Pulga Rodríguez. Por el lado del Pincha, le costó generar peligro a pesar que hilvanó dos situaciones en los pies de José Sosa y por la movilidad del doble nueve. El partido se volvió friccionado pero el pivoteo de Guido Carrillo abrió espacios para que generar algo distinto ante el arco de Tomás Durso.

Luego de un tiro de esquina que ejecutó Tiago Palacios y complicó a Durso, Bautista Kociubinski remató desde la puerta del área para encontrar mal parado al arquero del local, pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo. La polémica de la tarde fue a los 10 minutos del segundo tiempo, por una mano en el área que Andrés Merlos lo interpretó como penal. Desde los doce pasos, Mateo Coronel convirtió el primero de la tarde.

La frutilla del postre, y lo que provocó que desmorone el Pincha, fue el segundo del local. Un centro preciso de Gino Peruzzi desde la derecha, el mal cálculo de Facundo Rodríguez y el cabezazo de Estigarribia para extender la ventaja y hacer delirar al público presente.

Después de los goles, el equipo de Eduardo Domínguez se cayó, no encontró respuestas. Futbolísticamente y anímicamente fue un equipo entregado que le concedieron la pelota y no tuvo ideas para dar un golpe de efecto ante un rival que, con poco, le generó peligro.

Huracán venció a Belgrano y es único líder

El equipo de Frank Kudelka se impuso por 1-0, con gol de Williams Alarcón, y recuperó la cima de la Liga Profesional.