En Córdoba, el «Pincha» superó por 3-2 al «Xeneize» en un encuentro vibrante en la semifinal de la Copa Argentina. El conjunto que dirige Mariano Herrón depende de una serie de resultados para jugar ia competencia continental más importante de 2024.

Estudiantes se erigió este miércoles por la noche en el primer finalista de la edición 2023 de la Copa Argentina, al derrotar por 3-2 al convulsionado Boca, en una de las semifinales que se jugó en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez sacó provecho de la fragilidad defensiva xeneize y se impuso con los tantos convertidos por Guido Carrillo (Pt. 3m.), Mauro Boselli (St. 1m.) y Nicolás Figal en contra de su valla (St. 19m.).

El elenco xeneize, conducido en forma interina por Mariano Herrón tras el alejamiento de Jorge Almirón luego de perder la definición de la Copa Libertadores con Fluminense, había dado vuelta la historia en la primera etapa, con sendas conquistas del uruguayo Miguel Merentiel (Pt. 28m. y 42m.), el mejor jugador del semestre en las huestes de la Ribera.

Boca debió luchar en la adversidad y jugó con diez hombres desde los 14m. del primer tiempo, por la expulsión del lateral izquierdo, Marcelo Saracchi.

El conjunto ‘pincha’ dirimirá el título con el ganador de la otra semifinal que el jueves celebrarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, en cancha de Lanús, a partir de las 21.10.