El Pincha se impuso en un partido caliente y venció 1 a 0 a La Lepra gracias a un golazo de tiro libre de José Sosa.
Con espectadores de lujo en las tribunas del estadio Marcelo Bielsa, Newell’s y Estudiantes jugaron un partido caliente, que incluyó varias jugadas polémicas, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Lo ganó el Pincha gracias a un golazo de tiro libre de José Sosa.
En un primer tiempo aburrido para el espectador -hubo muchas más infracciones que tiros al arco- el dueño de casa fue levemente superior. Sin embargo, el que pudo irse al descanso en ventaja fue la visita: a los 40 minutos, Mauro Méndez cayó en el área y pareció penal. Pero Facundo Tello, luego de revisar la acción, determinó que no hubo falta. La decisión generó mucha polémica.
Recién en el complemento llegaron las emociones. Cuando el 0-0 parecía lógico, el Principito Sosa, que llevaba pocos minutos en cancha, se vistió de mago, generó un tiro libre y tras una ejecución brillante, lo cambió por gol. Nada pudo hacer Lucas Hoyos.
Cinco minutos más tarde, Newell’s sufrió la expulsión de su delantero, el uruguayo Luis May. El hombre de 25 años le metió un brutal planchazo a Santiago Núñez, que tuvo suerte de no quedar gravemente lesionado. Tras el chequeo del VAR, Tello le mostró la merecida tarjeta roja.
Ya sobre el final llegó una nueva polémica. Los Leprosos le tiraron todo el equipo encima a Estudiantes y consiguieron el empate gracias a Guillermo Ortiz. Lamentablemente para los rosarinos, se comprobó que el defensor la ingresó con la mano. Finalmente, la anulación del tanto dejó frustrados a los dirigidos por Gabriel Heinze y contentos a los de Eduardo Domínguez, que escapan del fondo de la Zona B.