Como resultado de las políticas de reactivación y puesta en valor del Astillero implementadas por la actual gestión, recibirá por parte del Ministerio de Transporte un Dique Flotante que permitirá recuperar la capacidad de reparación en seco de embarcaciones.

Esto se concretó en un acto en el que Diego Giuliano, ministro de Transporte, Augusto Costa, ministro de Producción, y el presidente del ARS, Pedro Wasiejko, firmaron un convenio para la cesión del Dique 5D para puesta en seco, inspección y carena de los buques.

También estuvieron presentes Francisco Pancho Banegas, secretario General de ATE Ensenada; la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena Lopez; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan y el secretario general de la Junta Interna de ATE Vías Navegables, Oscar Verón.

 

Este es un hecho de vital importancia, ya que resulta estratégico tener un sistema de puesta en seco en cercanías de un puerto para garantizar la seguridad de la flota que navega por las vías marítimas y fluviales de la región.