Nueva prueba para Gimnasia que se cruza con Tigre por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Gimnasia volvió a entrar en acción por la Liga Profesional,yempató1 a 1 ante Tigre por la fecha 14 en el Estadio José Dellagiovanna. El árbitro del partido es Andrés Merlos mientras que en el VAR está Darío Herrera. Norberto Briasco y Tomás Galván marcaron los goles.

El Lobo pegó en una de las primeras jugadas del encuentro. Luego de un gran centro al área de Juan Pintado, Norberto Briasco se metió a las espaldas de Martín Ortega, cabeceó al primer palo y superó la mano del arquero que nada pudo hacer.

Luego del primer tanto de la noche, se despertó el Matador y se metió en partido. Más allá de que no llegó al empate, demostró intenciones claras en ataque, con la profundidad de Blas Armoa y la participación de Gonzalo Maroni en la generación. Sin embargo, no logró generar peligro. Matías Abaldo picó en diagonal pero cuando llegó a la puerta del área definió ante la primera intervención de Alan Sosa y la pelota se fue pegada al palo.

El cierre de la primera parte fue toda para el Lobo. Con dos remates producto de pelotas paradas y centros, el equipo de Marcelo Méndez hizo gala del resultado y generó varias situaciones claras. Martín Fernández, David Zalazar y Rodrigo Castillo tuvieron tres chances claras para Gimnasia.

El inicio de la segunda parte no fue el mejor para el Lobo. Tan solo iban tres minutos cuando en una jugada buena colectivamente para Tigre, Tomás Galván remató cruzado y descolocó a Marcos Ledesma que quedó a contrapie.

En su primera intervención, Pablo De Blasis generó el espacio, abrió la cancha para David Zalazar y el Tripero generó un llamado de atención para la defensa rival. Con los cambios, Tigre se volvió más peligroso, los últimos 10 minutos en el trámite general fueron a favor del local, a pesar que el Lobo tuvo la posibilidad de contratacar con Zalazar y Juan Cruz Esquivel.

Belgrano e Independiente protagonizaron un entretenido empate en Córdoba

El Pirata y el Rojo igualaron 1-1 con goles de Santiago Montiel y Franco Jara.