El equipo de La Plata no pudo conseguir una victoria que le permitiera seguir en competencia y Universitario se clasificó segundo por detrás de Goias

Con un escandaloso final, Gimnasia perdió por 1 a 0 ante Universitario de Perú y no pudo conseguir el sueño de clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

El Lobo necesitaba ganar por goleada, pero desde el comienzo el conjunto peruano fue más y logró clasificarse en segunda posición a los 8avos de final de la competencia, mientras que los argentinos debieron despedirse.

La primera chance fue a los 12 minutos del primer tiempo Emanuel Herrera que quedó solo, pero no pudo pegarle bien y la pelota se fue afuera. Luego, a los 23′ 1T Gimnasia tuvo una con Tarragona que recuperó la pelota desde el suelo, dio un medio giro y remató al arco. Sin embargo, el arquero de Universitario José Carvallo logró quedarse con la pelota sin problemas.

Mientras tanto, el gol llegó a los pies del joven promesa del equipo, Piero Aldair Quispe Cordov y desde allí los dirigidos por Sebastián Romero no pudieron remontar el encuentro. Además, a los 25 de la segunda mitad sufrió la expulsión de Ignacio Miramón que complicó aún más las cosas y ya nada pudieron hacer para remontar el encuentro.

Gimnasia había terminado con nueve por las expulsiones de Ignacio Miramon (ST 25) y Franco Torres (ST 52), el clima estaba caliente pero no se podía imaginar que la noche iba a terminar como terminó.

Las primeras imágenes mostraron a los jugadores de Gimnasia protestándole al árbitro uruguayo Esteban Ostojicha y, luego, se vio a un muy exaltado Leonardo Morales, a quien intentaban frenar para que no fuera a buscar a un futbolista del equipo peruano.

La situación estaba a nada de finalizar en una pelea generalizada y sucedió; a lo largo de todo el terreno de juego, futbolistas y allegados terminaron a las trompadas y patadas protagonizando un verdadero bochorno en Perú.