La Justicia busca registros fílmicos para obtener imágenes de las personas que accedieron a las cajas de seguridad de la cueva de Ivo Rojnica. Intervienen la Aduana y la Policía federal.

Continúa la investigación de la red delictiva de Ivo Esteban Rojnica, «el Croata». Tras los allanamientos realizados en las oficinas de su propiedad, personal de Aduana y de la Policía Federal lleva a cabo un gran operativo en 8 bancos para investigar los últimos movimientos en cajas de seguridad.

Los mismos fueron ordenados por la Justicia federal sobre las entidades bancarias de ICBC, Francés, Ciudad, Santander, Macro y Corporativo.

Buscan obtener las cámaras de seguridad y el registro fílmico de los ocho bancos para obtener imágenes de las personas que accedieron a las cajas de seguridad de la cueva del croata. Quieren identificar a las personas que entraban y salían de las mismas con dólares en negro.

La causa que investiga el funcionamiento de Nimbus ya reunió varios métodos de lavado de activos y evasión, como agencias de viajes que contrataban servicios que no se prestaban, para acceder a dólares al valor oficial; sobrefacturación de importaciones, para quedarse con la diferencia en dólares; y subfacturación de importaciones, triangulando con otros destinos para después ingresar divisas a través del Contado con Liquidación.

También se incluye la creación de cuentas offshore en una amplia estructura de sociedades, con subsedes en países como España e Irlanda.