El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires se pronunció en contra del acampe llevado a cabo por organizaciones sociales sobre la Av. 9 de Julio. Propuso «desincentivar las protestas tomando medidas de corto plazo y mediano plazo».

Néstor Grindetti, el precandidato a gobernador del sector que representa Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, se pronunció en contra del acampe llevado a cabo por organizaciones sociales sobre la Av. 9 de Julio y aseguró que «hay que sacar el Ministerio de Desarrollo Social de la avenida y quitarle la licencia a los micros escolares que transporten piqueteros».

El dirigente propone una serie de medidas que incluye desde eliminar la intermediación de los planes y la descentralización de la asistencia social hacia municipios y gobiernos provinciales hasta relocalizar el ministerio de Desarrollo Social. «Es una batería de propuestas para resolver el problema, lo conversamos mucho con Patricia y lo primero que se necesita es tener ganas y voluntad de encarar la resolución del problema, eso es lo que no vemos hoy en dia de parte de ningún funcionario», aseguró en declaraciones radiales.

Para luego enumerar: «Hay que eliminar la intermediación, descentralizar la asistencia a los municipios, crear escuelas de oficios, darle incentivos fiscales al sector privado para tomar beneficiarios de planes y al unísono con todo eso hay que trabajar para desincentivar las protestas, como por ejemplo dos medidas muy concretas, sacar el Ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio y quitarle la licencia a los micros escolares que transporten piqueteros, porque no está en sus misiones y funciones, eso se puede hacer ya, ahora».

De todas maneras, el precandidato a gobernador de » La Fuerza del Cambio», señaló que «no es una sola medida, son una serie de propuestas, algunas de efecto inmediato y otras llevarán más tiempo, hay que trabajar de manera coordinada entre el gobierno nacional, provincial y municipal, pero hay que empezar de una vez por todas».