El Globo se impuso en el estadio Mario Kempes y avanzó a cuartos de final donde enfrentará a Estudiantes LP.

Racing perdió 5 a 3 con Huracán en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado de la competencia.

El conjunto dirigido por Diego Martínez se enfrentará en cuartos con Estudiantes de La Plata, que eliminó por penales a Independiente.

Los goles del Globo los marcaron Lucas Carrizo, Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli, quien cumplió la ley del ex, e Ignacio Pussetto. Para la Academia marcaron Nicolás Oroz y Maximiliano Romero en dos ocasiones.

En una entretenida primera parte, el conjunto comandado por Martínez golpeó primero. Carrizo aprovechó un error defensivo de la Academia, picó solo para ejecutar un tiro de larga distancia que ingresó junto palo izquierdo de Matías Tagliamonte, quien tuvo una noche para el olvido.

A los 21 minutos, Souto recibió un pase que lo habilitó para definir sobre la salida del arquero de la Academia y extendió la ventaja. Minutos después, Racing llegó al área rival y Oroz encontró espacio y definió al ángulo izquierdo de Lucas Chávez.

En un partido dinámico, el Globo aprovecho las falencias defensivas del equipo de Fernando Gago y antes del cierre de la primera etapa Benítez puso el 3 a 1 ante una mala salida de Tagliamonte.

En el complemento, Huracán sorprendió con gol de Fértoli en el arranque. En un ida y vuelta, Racing, que ya tenía en cancha a Roger Martínez y Gabriel Hauche, achicó la diferencia con dos goles de Maximiliano Romero. Pero eso no impidió que el conjunto de Parque Patricios vaya por más y Pussetto selló la goleada.

La Academia jugó los últimos diez minutos con diez jugadores porque Leonardo Sigali salió lesionado y Gago ya había realizado los cinco cambios.