Con un penal de Matías Cóccaro, el Globo le ganó 1-0 al Fortín en un duelo de necesitados en la tabla de posiciones. Arde la tabla anual general de cara a la Copa de la Liga.

Un duelo de necesitados que renovó las esperanzas del conjunto dirigido por Diego Martínez en la lucha por la permanencia y que marcó el fin de la carrera futbolística de Diego Godín.

El primer tiempo fue trabado, cerrado y con pocas situaciones de riesgo, como el atajadón de Leonardo Burián a Fernando Tobio. Dentro de la paridad, Huracán lo buscó más por una cuestión lógica, corría de atrás en la tabla y era local, pero eso no le bastó para resolver bien sus ataques.

El quiebre, en tanto, llegó recién en tiempo cumplido, producto de un brazo extendido de Valentín Gómez dentro del área. Cóccaro, quien ocasionó la acción previa, se hizo cargo de otro penal caliente y abrió el partido con un bombazo fuerte al medio.

El segundo tiempo tuvo más garra que fútbol y en esa disputa el ganador fue Huracán que peleó cada pelota como lo requería el partido.

Vélez, en tanto, no pudo cambiar la historia de ninguna manera y ni siquiera le sirvió el ingreso del siempre peligroso Gianluca Prestianni.

De esta manera, el Globo cerró la Liga Profesional 2023 con dos triunfos en fila con los que llegó a los 25 puntos e igualó la línea de Colón de Santa Fe, con el que debería jugar un eventual desempate por el descenso por tabla anual.

Mientras que el Fortín quedó con 27 unidades y sufrió la primera derrota en el campeonato del ciclo de Sebastián Méndez para completar la primera parte del año con una preocupante racha de seis partidos sin triunfos, entre ellos la eliminación en Copa Argentina por penales ante San Martín de San Juan.