En Mendoza, por la fecha 3 de la Zona A, la Lepra encadenó su segundo éxito al hilo por 2-0 con goles de Arce y Bianchi

Independiente Rivadavia le ganó este sábado por 2-0 a Huracán en Mendoza en el Estadio Bautista Gargantini, por la tercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Supo manejar los momentos adversos apoyado en Gonzalo Marinelli y golpear en los pasajes justos, para sumar su segundo éxito al hilo, el primero ante su gente, y sumarse al lote de arriba con seis puntos.

El inicio contó con una gran dinámica y ambición de ambos bandos. La más clara fue una atajada en dos tiempos del arquero a Leandro Garate que lo hizo sacar la pelota casi de adentro. Pero de la mano de William Alarcón, los de Facundo Sava lograron dominar el medio y empezar a esbozarse superiores sobre el final del período y el inicio del segundo, y parecían coquetear con la ventaja.

Sin embargo, el que golpeó primer fue el local, para torcer el rumbo del trámite. A los siete minutos, lanzó desde la derecha un córner Juan Manuel Vázquez y, tras una peinada en el primer palo de otro ingresado, Rufino Lucero, quemaron las papas en el área para el Globo y entró por el segundo Alex Arce para definir al primero.

La acción dejó sin respuestas al Quemero y a los 25, con otro tiro de esquina, liquidó el pleito. Lo ejecutó Matías Reali desde la izquierda y, en una resolución más tradicional, lo cabeceó a la red por el otro lado Bruno Bianchi. Más tarde otro salido del banco, Mauricio Asenjo, le limó las uñas a Hernán Galíndez con un sablazo desde afuera que podría haber sido el tercero.

Al final, la Lepra mendocina redondeó su fiesta y dejó preocupados a los de Parque Patricios, que al contrario de su verdugo acumulan dos caídas consecutivas.