La sonda Chandrayaan-3 logró su cometido y completó un verdadero hito para la historia moderna. Es el cuarto país en posarse sobre el satélite natural. El objetivo de la misión es investigar la superficie para poder encontrar hielo.
A pesar de las difíciles condiciones de aterrizaje, India se convirtió en el primer país en aterrizar en el Polo Sur de la Luna. Tras el accidente de a sonda Rusa, que competía por el mismo objetivo, la nave llamada Chandrayaan-3 logró su cometido y conquistó el espacio inexplorado en la historia moderna.
Se trata del cuarto país en posarse sobre el satélite natural detrás de Estados Unidos, Rusia y China. El objetivo de la misión es investigar la superficie y poder encontrar hielo.
Además, la sonda permanecerá durante 14 días, los cuales estará iluminada por la luz solar. Todas las miradas están puestas sobre los posibles descubrimientos y avances que se encontrarán en el Polo Sur de la Luna.
En un principio, la Chandrayaan-3 estudiará la superficie y geología de la Luna. También sobre sus recursos hídricos para posibles exploraciones humanas y misiones.
India comenzó su trayectoria espacial con la sonda Chandrayaan-1, que en el año 2008 logró detectar agua en el satélite, aunque el año 2019, la Chandrayaan-2 se estrelló en la superficie lunar.
El presidente de la NASA, Bill Nelson felicitó a India por ser el cuarto país en lograr un aterrizaje suave de una nave espacial en la Luna. «Estamos encantados de ser sus socios en esta misión», remarcó mediante una publicación en su cuenta de Twitter.