El Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta De Salto Grande, anticipa que el río Uruguay podría quedar cerca de los 14 metros durante este domingo. Casi 160 familias fueron trasladadas.
Como consecuencia de las inundaciones en Brasil y la crecida del río Uruguay, la localidad entrerriana de Concordia se encuentra afectad, con lo cual ya tiene 547 evacuados y se coordinan las evacuaciones y la asistencia a las familias.
El último parte emitido por el Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta De Salto Grande, no es alentador ya que anticipa que el río podría quedar cerca de los 14 metros durante este domingo. Por su parte, se esperan nuevas lluvias para las próximas horas.
Como consecuencia de las precipitaciones, la costa de la ciudad se vio desbordada y temen que también se vean afectadas otras regiones de la Argentina, ya que la corriente puede llegar al río Iguazú y sus alrededores.
En declaraciones radiales, el intendente Francisco Azcué transmitió “tranquilidad” a la población y pidió “que tengan calma” al advertir que “estamos trabajando en el territorio con todo el Comité de Emergencia y estamos recorriendo los centros de evacuados”, apuntando que “en ese sentido, está controlada la situación”.
Sin embargo, recomendó que “seamos cautos”, dado que “las proyecciones a largo plazo pierden certeza e iremos informando día a día”, a través de los sitios oficiales de la Municipalidad de Concordia.
Por otra parte, recomendó que “ante cualquier emergencia o pedido” se comuniquen con el 103, ya que “se vienen tres días muy difíciles en los que se espera un caudal de agua importante”.