El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez será asesor ad honorem del Ministerio de Economía, que lidera Sergio Massa, y una de sus tareas de será construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios Universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos.

«El trabajo es el ordenador social por excelencia. Sindicatos, empresas y universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030», remarcó Domínguez, que cumple funciones como director de Proyectos Especiales de Smata y es coordinador técnico de la CSIRA (Confederación de gremios industriales).

«Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo», resaltó el funcionario, según informó el Palacio de Hacienda.

En tal sentido, el ex presidente de la Cámara de Diputados entre 2011 y 2015 tendrá una función muy importante, para la cual ha venido construyendo vínculos y articulaciones con los sectores agropecuarios del interior del país y los sectores industriales, particularmente la industria automotriz.