El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria realizó su cierre de campaña en el Luna Park con la presencia del candidato presidencial, Sergio Massa.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, realizó este miércoles el cierre de campaña en un repleto estadio Luna Park, con la presencia del candidato presidencial Sergio Massa, y reafirmó: «Estamos iniciando un nuevo camino. Hay que buscar una libertad que defienda la igualdad».

Acompañado por Bárbara Rossen, candidata a vicejefa de Gobierno; Matías Lammens, candidato a legislador; y Paula Penacca, candidata a renovar su banca como diputada por la Ciudad, el actual diputado nacional subió al escenario cerca de las 20.

“Parecía difícil cuando arrancamos convocar tanta gente, tantas ilusiones. Muchos años el progresismo tratando de construir un proyecto de mayoría. Pero esta noche no estamos cerrando una campaña. Tengo la sensación que estamos iniciando un nuevo camino”, indicó a modo de balance sobre el camino recorrido en los últimos meses.

Sobre sus propuestas para los porteños, aseguró que «venimos a sumarle a la capacidad emprendedora, a la capacidad productiva, pero también venimos a corregir esas deudas éticas que se fueron acumulando a lo largo de dieciséis años de gestión de la derecha».

Santoro hizo énfasis en la diferencia generada por el gobierno de Juntos por el Cambio entre el norte y el sur de la Ciudad y aseguró que «se vive distinto según el barrio donde te haya tocado nacer». «La seguridad, la educación, la oferta cultural. Es una ciudad con muchos contrastes. Por eso, es necesario construir una fuerza política que venga a suturar estas heridas», añadió.

«Lo que no hicieron en 16 años, no lo van a hacer más adelante, se le acabaron las ideas. Han puesto la ciudad en piloto automático», señaló y denunció que «utilizaron el Estado como una palanca para generar condiciones de rentabilidad para los amigos del poder».

«Piensan que la Ciudad es una especie de patrimonio que se lo pueden pasar de familiar en familiar y por eso lo trajeron al primo de Macri de Vicente López para hacerlo candidato», apuntó sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, quien fuera intendente de la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires y cuestionado por muchos por no residir en la Ciudad.

Además, se refirió a las propuestas del espacio del candidato libertario, Ramiro Marra, y explicó: «la libertad como la entiende la derecha es una libertad negativa; hay que buscar la libertad que defiende la igualdad».

Más tarde, el que subió al escenario fue Sergio Massa quien mencionó: «Vengo a acompañar a un apasionado, a un militante, a un dirigente con un enorme corazón y cabeza, un caminador de los problemas de la ciudad, un creativo en la búsqueda de soluciones».

En ese sentido, el candidato a presidente indicó que Santoro «decidió armar un programa de gobierno y terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y una ciudad pensada para pocos, y plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios».