El acto formal se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Baja y contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En la misma se comunicó que ningún candidato alcanzó los porcentajes que establece la Constitución Nacional y deberán competir en una segunda vuelta electoral.
La sesión especial inició pasadas las 14:30 y en el recinto se encontraban ambos candidatos a la presidencia: el ministro de Economía y candidato de UP, Sergio Massa, presente en uno de los balcones la sesión.
Mientras que en las bancas estuvo ubicado Javier Milei, diputado y candidato por La Libertad Avanza, que por redes sociales confirmó ante la Justicia que no se baja y competirá en el balotaje.
Por su parte, Alberto Arancibia Rodríguez, Elia María Fernández y María Marcela Herrera asumieron como legisladores en reemplazo de otros funcionarios.
La Cámara de Diputados tomó juramento a dos legisladores del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio, que asumieron en reemplazo de otros funcionarios que dejaron su cargo para desempeñarse en otras funciones en sus provincias.
El acto se llevó a cabo con 130 diputados en una sesión breve. La cámara baja tomó juramento a Alberto Arancibia Rodríguez, de Avanzar San Luis, quien tendrá mandato hasta 2025 y reemplazará al gobernador electo puntano, Claudio Poggi.
Además, juró Elia María Fernández por Rossana Chahla, quien renunció y asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán.
En tanto, por la provincia de Tucumán, se tomó juramento a María Marcela Herrera, del Frente de Todos, en lugar del diputado provincial electo por Unión por la Patria, Mario Leito.