La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas presentó un amparo ante la Justicia por sus «expresiones y mensajes antisemitas» durante su presentación en Montevideo. Waters insultó a Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió la suspensión del show de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires este martes en River Plate. Presentaron un amparo ante la Justicia por sus «expresiones y mensajes antisemitas» durante su presentación en Montevideo y el insulto del cantante a Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay.

«Estamos tan felices de estar acá con todos ustedes en Montevideo. Sé que no todos querían que viniera. Tengo que desearle unas buenas noches en particular a Roby Schindler, quien es líder de una organización israelí acá e hizo que me prohibieran alojarme en los hoteles de su hermosa ciudad. Así que, Roby, ¡vete al carajo!”, expresó el músico durante su show en tierras uruguayas.

Tras ello, y ahora se su espectáculo en el estadio Monumental, la DAIA emitió un comunicado en sus redes pidiendo la cancelación del show.

«La DAIA presentó ante la Justicia un amparo con un pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el viernes 17 de noviembre», inicia el escrito.

A su vez, señaló que «repudia, condena y considera peligroso los mensajes antisemitas que el exlider de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentaciones públicas. Además de poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamas el 7 de octubre, asegurando que fue un invento en Israel, durante el show en Uruguay insultando al presidente de la Comunidad Judía de Uruguay y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino».

«Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA», finaliza el comunicado publicado en sus redes oficiales.

El artista británico Roger Waters se pronunció luego de que hoteles en Buenos Aires y Montevideo se negaran a hospedarlo por sus dichos públicos sobre el conflicto en la Franja de Gaza. Rechazó ser antisemita y ratificó su condena a «lo que hace el gobierno israelí».

«Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo», expresó el cantante que se presentará el 21 y 22 de noviembre en el estadio de River.

En una entrevista con Página12, el exlíder de Pink Floyd entiende que «lo más fácil es señalarme como antisemita, y es porque no tienen un compás moral, no pueden tener un argumento sólido desde el lado israelí de la cuestión. Están cometiendo asesinato, están cometiendo genocidio, están oprimiendo a otro pueblo».

Para luego analizar que lo que la Franja «es una limpieza étnica que vienen ejecutando desde hace 75 años, desde el día uno de la nakba. Han matado a cientos y cientos de personas, han cometido atrocidades, masacres que vienen sucediendo desde entonces».