En un video que subió la agrupación Les jóvenes en las redes sociales, se ve como ambas mujeres transitan por la manifestación que se organizó a las afueras de la legislatura para rechazar la iniciativa del partido político de Javier Milei.

Manifestantes denunciaron que la panelista Delfina Wagner, investigada de ser cómplice de los autores del atentado contra Cristina Kirchner, y Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la vicepresidenta, fueron a la marcha en repudio del acto reivindicacionista de la dictadura de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en la legislatura porteña.

En un video que subió la agrupación «Les jóvenes» en las redes sociales, se ve como ambas mujeres transitan por la manifestación que se organizó a las afueras de la legislatura para rechazar la iniciativa del partido político de Javier Milei.

«Delfina Wagner y Ximena de Tezanos Pinto, vecina de Cristina, sospechosa de ser cómplice del atentado a Cristina aparecieron, en una actitud provocadora, en la movilización en repudio al acto de Villarruel. Ellos buscan la guerra, nosotros buscamos la paz», dice el texto que acompaña la publicación.

En el video se puede escuchar primero a Tezanos Pinto la cifra de los 30 mil desaparecidos. «Niego que sean 30 mil porque mismo Labraña, que lo inventó, dijo que él inventó esa cifra», manifestó la polémica vecina de la vicepresidenta en referencia a una declaración que realizó el exmontonero Luis Labraña en una entrevista televisiva.

Luego Wagner dijo que para ella, la cifra real de desaparecidos es la de «los que se pueden probar con nombre y apellido» y los que «admitió el gobierno de Cristina en el primer gobierno». También se manifestó a favor del acto porque «hay que homenajear a las víctimas del terrorismo en Argentina».

Por último, Tezanos Pinto dijo que ella no está a «favor de la tortura» ni reivindica la dictadura pero señaló que «la que llamó a los militares fue Isabelita Martínez de Perón». «No estamos reivindicando a nadie. Estamos diciendo que Isabelita Martínez de Perón fue la que llamó a Videla», expresó.