Con un lindo gol del uruguayo Boggio, el Granate se quedó con la victoria por 1-0 y complicó aún más al equipo de Junín.
Con un gol del uruguayo Luciano Boggio, Lanús sumó tres puntos importantes ante Sarmiento tras quedarse con el duelo de la fecha 5 de la Copa Liga Profesional por 1-0. De esta manera, el equipo de Ricardo Zielinski se quedó con un duelo clave en la pelea por alejarse del descenso, mientras que los locales profundizaron su mal momento.
En un encuentro con pocas emociones, el Granate arrancó mejor gracias a lo que fue un tempranero tanto de Walter Bou, cuando el reloj marcaba cinco minutos. Sin embargo, el mismo fue anulado como consecuencia de una posición fuera de juego, luego de que tanto el árbitro del encuentro como el VAR analicen la jugada.
De esta manera, los dirigidos por el Ruso Zielinski tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para gritar un gol que sea válido cuando, a los 27 minutos, Leandro Díaz pivoteó de gran manera y asistió al uruguayo Luciano Boggio para que estampe el 1-0 definitivo en el marcador.
El triunfo significó para el Granate sumar tres puntos importantes para alejarse del descenso, que ahora los tiene dos puntos por encima de Unión, el anteúltimo de la tabla de promedios. En último lugar está Riestra, con un solo punto, pero con la salvedad de que divide solamente por una temporada, por lo que, si empieza a sumar, puede escalar rápidamente. Sarmiento, por su parte, se mantiene en la parte baja tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios.