El Ministerio de Transporte detalló que el nuevo sistema ya está disponible en Reconquista y que pronto se ampliará a otros distritos. En qué ciudades funciona y cómo es el paso a paso.

El Ministerio de Transporte anunció el lanzamiento de una prueba piloto que permitirá acreditar la carga de la tarjeta SUBE dentro de los colectivos.

Se trata del sistema «Carga a Bordo» el cual le da la posibilidad a los los usuarios de validar el saldo recargado mediante billeteras digitales o homebanking directamente en el mismo transporte.

«Comenzamos la experiencia para llevar esta posibilidad de validar la carga de SUBE en el mismo micro, con ayuda de los conductores y conductoras del transporte, y a partir de ahí mismo utilizar el servicio», manifestó el ministro de Transporte Diego Giuliano, al encabezar el lanzamiento de la prueba piloto del sistema.

En esa misma linea, el funcionario sostuvo que «esta es una nueva manera de modernizar el servicio de tarjeta SUBE que hoy está en 52 localidades de toda la Argentina, además de la provincia de Buenos Aires».

«Es importante que el usuario pueda subir al colectivo y pueda acreditar el saldo en las validadoras dentro de la propia unidad. Es un paso más para hacer mucho más fácil el pago del boleto», señaló.

La etapa de prueba se inició en la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, donde los usuarios de trasporte público ya pueden acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en los 29 colectivos que circulan por la localidad.

Con respecto a su expansión “la idea es trasladarlo a las 52 localidades de toda la Argentina que cuentan con el sistema de SUBE», detallaron desde la cartera que dirige Giuliano.

Cómo funciona el sistema “Carga a Bordo”: paso a paso

  • El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
  • Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  • Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
  • Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.