Tal y como estaba previsto, a partir del próximo mes incrementará el valor y los aranceles iniciarán desde los $17.500. Sin embargo, aún no se informó sobre un posible futuro aumento.

Los colegios privados volverán a incrementar su cuota mensual en la provincia de Buenos Aires y será de un 6,7%. El mismo había sido solicitado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerenses (AIEPBA) y se trata del tercer aumento consecutivo que abarca a nivel inicial, primario, secundario, técnico, agrario y superior.

Desde AIEPBA aseguraron que es para compensar “los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza y para garantizar la prestación de los servicios educativos”.

El secretario ejecutivo de la entidad, Martín Zurita, se mostró preocupado por “los costos que no se alcanzan a cubrir con estos nuevos cuadros arancelarios, por ejemplo, incrementos muy altos en las facturas de los servicios como luz, gas, agua, que dificulta la gestión financiera de los colegios”.

También aseguró que: “Valoramos el diálogo permanente con las autoridades provinciales a fin de sostener el financiamiento del sistema de educación de gestión privada”.

De esta manera, los aranceles de colegios privados con subvención estatal pasarán a tener un valor de:

  • Nivel inicial y primario con el 100% de aporte estatal: $17.447
  • Nivel inicial y primario con el 40% de aporte estatal: $78.853
  • Secundaria: $19.230 y $102.464, según la subvención.
  • Secundaria técnica, agraria y especializadas en arte: de $22.170 a $117.273.
  • Nivel superior: van a ir desde $25.119 hasta $100.080.