La diputada electa y asesora de Javier Milei compartió un video del dirigente que instó a las Fuerzas Armadas a «hacer un boicot» contra el Gobierno.
La diputada electa por La Libertad Avanza Lilia Lemoine compartió y celebró un mensaje de Carlos Pampillón, quien está procesado por la Fiscalía Federal N° 2 desde hace un año en una causa que se tramita en la Justicia Federal por ser considerado un «líder nazi» en Mar del Plata. En el video instó a las Fuerzas Armadas a rebelarse contra el Gobierno.
«Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica», publicó, en su cuenta de X, la asesora del candidato presidencial libertario, Javier Milei, acompañado por un video de TikTok.
Mensaje de un Patriota👏👏
Basta de mordaza ideológica. pic.twitter.com/lA7K6IQBS0— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) November 12, 2023
Ante la publicación en la red social, la representante de la provincia de Buenos Aires recibió numerosos mensajes sobre el contenido del video y en sus respuestas trató de desligarse: «No sé, sólo tomo sus palabras. Por lo demás que lo juzgue la justicia».
En el material, Pampillón insulta en reiteradas ocasiones al jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y también al ministro de Economía y postulante a presidente, Sergio Massa. Además, realiza un llamado a «hacer un boicot».
El dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón fue procesado el 25 de noviembre de 2022, en la Justicia Federal de Mar del Plata, por ocupar un rol de organizador de una agrupación dedicada a cometer ataques para imponer sus ideas supremacistas mediante la violencia, como parte de una causa judicial impulsada por la DAIA contra una banda neonazi.
La resolución judicial se produjo cuatro años y medio después de un proceso oral y público contra un grupo antisemita que llevó a cabo una serie de ataques de odio en Mar del Plata entre 2013 y 2016.
Pampillón fue procesado «en calidad de autor penalmente responsable del delito de tomar parte en calidad de ‘jefe’ u ‘organizador’ de una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de participar en una organización o realizar propagandas basadas en ideas o teorías de superioridad de una raza».