Este viernes volvieron al país 229 argentinos de los más de 1.500 que pidieron la repatriación ante la escalada de violencia en Israel.
Un tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este viernes en el Aeropuerto de Ezeiza con un contingente de ciudadanos argentinos que pidieron la repatriación desde Israel debido a la escalada de violencia del grupo terrorista palestino Hamas.
El contingente ingresó al país desde Roma como parte del operativo «Regreso Seguro» que despliega el Gobierno nacional en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
El Airbus 330-200, con número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.49 de este viernes tras haber partido el jueves a la mañana desde Ezeiza y llegó a la capital italiana poco antes de la medianoche en calidad de «Ferry», es decir, sin pasajeros.
Tras recargar combustible y proceder al embarque de los 229 argentinos que habían sido trasladados hasta Roma por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, el avión emprendió el regreso a la Argentina.
Entre los pasajeros había 14 militares argentinos que estuvieron cumpliendo funciones en la zona, y una mascota.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, que «hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 730 personas» y detalló que «entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática».
Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel.