La entidad judía presentó en la Justicia una medida cautelar por presunta “discriminación” a socios que profesan la religión judía y el juez atendió el pedido y postergó la elección.
En una medida que muchos consideran polémica, la Justicia ordenó la postergación de las elecciones para la renovación de autoridades de Boca Juniors, que no podrán realizarse un sábado.
En concreto, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 22, a cargo interinamente de Ricardo Felix Baldomar, ordenó dejar “sin efecto la designación del sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la realización de los comicios de renovación de autoridades”.
“Conforme al art. 20 del Código Contravencional”, el juzgado ordenó “a la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors que deje sin efecto la designación del sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la realización de los comicios de renovación de autoridades”.
Lo bueno, si se quiere, es que el juez Baldomar le puso fecha, señalando en su resolución que “se fije, a tal efecto, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre de 2023″.
Ese día, entonces, cerca de 98.000 socios xeneizes podrán optar por alguna de las dos fórmulas que se presentan: Juan Román Riquelme con Jorge Amor Ameal o Andrés Ibarra con Mauricio Macri.